Opinión honesta: Hästens (Colchones)
Hästens es una compañía familiar de origen sueco, la cual lleva activa por más de 6 generaciones, donde sus integrantes han sido maestros artesanos fabricantes de camas. Desde 1852, se empezó a elaborar cada colchón con materiales orgánicos, tales como la lana, el algodón o el pino sueco.
Se le ha reconocido en muchas partes del mundo porque saben integrar una buena técnica junto a dedicación y calidad. Siempre se rige por las virtudes del sueño, de manera que cada producto sea seleccionado, tratado y confeccionado de la mejor manera posible. Aún con su amplia fama, hay quienes no están seguros de la veracidad de Hästens; esta es la razón por la que, a continuación, te mostramos una opinión honesta y detallada al respecto.
Opiniones de los clientes
Muchos clientes valoran den forma positiva la esencia de Hästens, como lo es el descanso y la calidad. Además, muchas personas puntúan muy bien la experiencia que han tenido con la empresa, los productos, servicios y atención personalizada.
Por ejemplo, las ideas más comunes en las que muchos piensan con el nombre “Hästens” son comodidad, sueño, amabilidad, dormir y descanso. Asimismo, casi en su totalidad el público valora bien el asesoramiento que el equipo de atención al cliente ha brindado, así como en los procesos de compra y al atender las necesidades personales de cada persona.
Una buena parte de la clientela valora mucho la oportunidad de contar con una tienda en la que se puedan probar con calma todos los productos. Y vale la pena destacar que muchos consideran algo importante el que se cumpla con cada compromiso de entrega y montaje.
Opiniones en foros
Algunas personas opinan que Hästens puede llegar a presentar un precio para personas millonarias, de manera que preferirían comprarse una marca más económica pero que mantenga la misma calidad. La relación calidad/precio de estos colchones es bastante buena, de hecho, se define como un modelo de gama muy alta, razón por la cual tiene este valor.
Algunos expertos señalan que los colchones disponen de la última innovación tecnológica en cuanto a tejido elástico, con un tratamiento que se encarga de eliminar la humedad. A su vez, esto permite que el moho no aparezca, ni tampoco bacterias o polvo. Gracias a su tratamiento Stressfree, las cargas electroestáticas quedan fuera del colchón. Al final, el resultado es un descanso mucho más relajado.
Hay quienes señalan que no les gustan mucho los modelos de Hästens puesto que son muy altos. Con el tipo de capas de muelles y acolchados que poseen, sumado al hecho de que hay que colocarles una base, pueden llegar a los 60 cm.
En términos generales, las comunidades en los foros les dan una buena valoración a los colchones Hästens, pues es una marca sueca cuya calidad se transmite claramente, con materiales de primer nivel pero con un precio de artesanía.
Historia de Colchones Hastens
Para contar el origen de esta empresa productora de colchones, debemos remontarnos a la Suecia de 1839. La madre de Perh Adolf acababa de fallecer, dejando 7 hijos en una época en la que había mucha pobreza en el país, razón por la que la gente decidía emigrar a Estados Unidos. No obstante, el padre de Perh prefirió quedarse.
Gracias a que su padre inculcó en sus hijos el valor del desarrollo del oficio de su preferencia, la educación que recibió Perh lo hizo marcarse el objetivo de ser fabricante de sillas de montar. Con tan solo 18 años, ya se había hecho aprendiz, mientras que solo bastaron 4 años para que el rey de Suecia le diera el certificado de maestro fabricante de sillas de montar. Aparte de fabricar sillas, estos maestros también hacían colchones con crin de caballo de calidad y productos de cuero.
Segunda y tercera generación
Per Thure, uno de los 3 hijos de Perh Adolf se esforzó mucho para que el oficio de su familia se mantuviera con vida, encargándose del negocio de las sillas en 1885. A pesar de que estuvo orientado con el mismo objetivo que su padre, cuando llegó la primera guerra mundial, Suecia empezó a conocer los primeros automóviles; esto hizo que centrara el negocio aún más en la fabricación de colchones, asientos y cojijnes de crin de caballo.
Ya para 1917, junto a su hijo David Janson, optaron por ir de lleno con las camas. A pesar de la falta de materiales debido a la guerra y enfermedades, el negocio siguió siendo próspero, tanto así que deciden empezar a expandirse, trasladando el negocio a Estocolmo y desde entonces, la planta en Köping ha sido el principal centro de operaciones de la compañía.
Avances hasta la actualidad
Para 1995, el rey Carlos Gustaf XVI convirtió a la marca Hästens en proveedores de la Casa Real. De ahí en adelante, la demanda ha seguido en aumento, pues en 1998, la planta fue ampliada. Y en la actualidad, lo que comenzó como una pequeña empresa familiar ha llegado a hacer acto de presencia en al menos 45 países de Asia, Europa y América.
¿Por qué las camas de Hästens son tan buenas?
Cada uno de los modelos que Hästens suministra a sus clientes posee una garantía de 25 años. No obstante, con el cuidado correcto, cada colchón puede durar mucho más tiempo. Asimismo, en cuanto a lo relacionado con el impacto ambiental, no comprarás una cama que haya sido fabricada con base en el petróleo u otros materiales sintéticos, los cuales deberían cambiarse cada 8 años dependiendo del proveedor.
Lo que hace que estas camas sean tan buenas es el hecho de que son sostenibles y naturales, y con una sola de ellas puedes ahorrarte la compra de 4 camas fabricadas con caucho y látex. También han sido diseñadas con la intención de mejorar la alineación de la columna de manera natural al momento de dormir, pues la cama debe ser capaz de ajustarse al cuerpo, no al revés.
¿Qué opinan los expertos?
Hästens ha sido el centro de atención por parte de los expertos, al mismo tiempo en que ha recibido incontables premios y reconocimientos debido a la calidad de sus productos. A tal grado, que la marca ha sido galardonada con el premio “Best Luxury Mattress” En los Luxury Lifestyle Awards. También se le ha reconocido en la revista Forbes como la mejor marca de colchones del mundo.
Cada colchón es hecho a mano, con una estructura de muelles ensacados capaz de adaptarse al cuerpo de manera ideal al dormir. El hecho de que cada colchón se haga a mano por artesanos expertos significa que cada colchón es único, con una calidad mayor a los que son producidos en masa. También existe una amplia variedad de modelos y niveles de firmeza que se adaptan a las necesidades de cada persona, así como a sus preferencias.
Los expertos han señalado que los materiales naturales que son empleados en estos colchones ayudan a que la temperatura corporal mejore durante el sueño, lo cual afecta positivamente el mismo, y la sudoración nocturna se reduce considerablemente.
Empresas similares a Hästens
En el mercado de los colchones de alta calidad, existen varias empresas que le hacen la competencia a Hästens. Una de las más reconocidas es Tempur-Pedic, en la que se encuentran colchones hechos de espuma viscoelástica de alta densidad. Este diseño permite que el colchón se adapte a la forma del cuerpo.
Otra de las más populares es Saatva, cuya producción de colchones también se basa en materiales naturales como el algodón y la lana, siendo fabricados a mano, como ocurre en el caso de Hästens. Una de las marcas que se encuentra en auge es Casper, que proporciona colchones de espuma de alta calidad y con precios accesibles. Esta es una gran ventaja a su favor, pues se adapta a los diferentes presupuestos del público.
Una gran empresa que también se ha involucrado en el negocio de los colchones ha sido Avocado Green Mattress, la cual mantiene su enfoque en la sostenibilidad, trayendo a relucir colchones hechos a mano y con materiales orgánicos o reciclados.
Opinión honesta de Hästens
Es una realidad: la marca Hästens se encuentra comprometida con la calidad, los materiales naturales y la artesanía. Aunque es cierto que una de sus desventajas es que son más caros que otras marcas de colchones del mercado, no hay duda de que al hacer una inversión de este tipo, no tendrás nada de qué arrepentirte, pues disfrutarás de excelente salud corporal y buena calidad de sueño.
Deja una respuesta